idioma

Idioma

Colegio Mekhitarista

Inglés

  • Intensivo y por niveles.
  • Acreditación externa con exámenes internacionales (PET, FCE, CAE, BEC-Business English Certificate- otorgados por la Universidad de Cambridge).
  • Actividades y proyectos artísticos en inglés: Storytelling, Theatre.

Especialización en Lengua y Cultura Armenia

El proceso de aprendizaje desde la sección armenio es una experiencia que fusiona metodología, innovación y armenidad.

La propuesta académica en nuestro colegio consta del aprendizaje del idioma armenio en complementación a la formación cultural que incluye baile y canto y para los grados y años superiores, también historia armenia. Por lo tanto, es nuestro objetivo la formación armenia en términos integrales.

Pero hagamos foco en el primer aspecto que caracteriza el proceso de aprendizaje, la metodología. La enseñanza se realiza priorizando el enfoque comunicativo que le brinda sentido a la adquisición de un nuevo idioma. Se trabaja mediante juegos y actividades que potencian la producción del alumno y su rol protagonista.

El segundo aspecto a destacar es la innovación ya que estamos atentos a todas las novedades pedagógicas, los avances locales y los que provienen de armenia. Asimismo, el material didáctico utilizado desde jardín hasta el secundario es elaborado por nuestros docentes; los cuadernillos y las unidades educativas son producciones exclusivas de nuestro colegio y se realizaron gracias al trabajo y dedicación de los maestros.

Y por último, lo que motoriza nuestra labor, la armenidad. Al son de la música, la danza y de una cultura e historia milenaria, nuestros alumnos se van adentrando en un mundo cercano para algunos y lejano para otros. Y en la trayectoria que va desde el jardín hasta la culminación del secundario, poco a poco se van enamorando de Armenia.

Educación Física

Colegio Mekhitarista
Colegio Mekhitarista

Proyecto deportivo

En nuestro Colegio el Proyecto Deportivo se sustenta en tres principios fundamentales:

Variabilidad:

Creemos que la Educación Física escolar debe ofrecer un muestreo lo más amplio posible de prácticas deportivas que permitan al alumno introducirse desde lo técnico, táctico y reglamentario en aquellas disciplinas que a futuro puedan constituirse en una elección extraescolar.

Este principio debe adecuarse a características propias de cada institución como infraestructura, tiempos de trabajo, formación del personal docente y variedad de materiales. En nuestro caso, los recursos con los que contamos nos han permitido diseñar un trabajo de continuidad en los Deportes Handball, Voley y Fútbol.

Intereses del alumnado:

Con la intención de hacer participar activamente a los alumnos en el proceso de planificación del área, hemos atendido a las inquietudes respecto de las preferencias deportivas de la mayoría.

Competencia:

Nuestro proyecto deportivo ha sido diseñado respetando el calendario y disciplinas de los torneos intercolegiales en los que participamos.

La propuesta educativa, sustentada en estos tres principios, mantiene una coherencia en sus objetivos desde el jardín de infantes, con el aprendizaje de las habilidades motoras básicas hasta el egreso de los alumnos en 5º año de secundario. Juegos pre-deportivos, habilidades motoras específicas, reglas básicas de juego e iniciación al deporte son algunos de los ejes por los que transitan los niños en la escuela primaria, alcanzando el conocimiento profundo de cada disciplina en el nivel secundario.

Los valores éticos y morales están presentes transversalmente a lo largo de toda la planificación:Saludar al llegar; tener cuidado del material y las instalaciones; compromiso de asistir a clases; hacer amigos y saber divertirse; disculparnos si nos equivocamos o hacemos daño a alguien; solucionar problemas y respetar decisiones. El resultado de esta forma de entender el deporte se ve reflejado en la experiencia personal de los alumnos, que asisten a nuestras clases ávidos de conocimientos en un clima de alegría, de respeto y profundo compromiso con la actividad.

Prof Claudio Venditti
Informática

Tecnología e informática

informática Colegio Mekhitarista

El abordaje de los conocimientos en la sala de informática se da sobre la base de la aplicación de diferentes tipos de metodologías y planes de clase diseñados didácticamente, los cuales otorgan la posibilidad de brindar un aprendizaje espiralado y cooperativo.

Desde el inicio de clases, los alumnos de primer grado utilizan la sala para familiarizarse con el espacio, los elementos que forman parte del mismo y el cuidado del material informático. El trabajo frente a las computadoras se realiza en forma individual frente a la pc de escritorio o utilizando una notebook.

Las computadoras se encuentran en red, de esta forma, cada uno de los alumnos tiene acceso a las consignas de trabajo desde su pc y al resguardo de sus actividades. Contamos con recursos variados, (pizarrón, proyector, parlantes, auriculares, guías, etc.) para la presentación, explicación y posterior aplicación de los temas que se abordan de acuerdo con el desarrollo evolutivo de cada Nivel Educativo.

Departamento de Orientación

Departamento de Orientación

Departamento Orientador

El Departamento de Orientación es un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de la psicopedagogía y psicología. Su función principal es optimizar los recursos institucionales para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, trabajando con docentes, padres, alumnos y directivos.

Sus distintos niveles de intervención son:

  • Asesoramiento y acompañamiento a los docentes en relación a estrategias didácticas en el aula.
  • Detección de dificultades de aprendizaje.
  • Acompañamiento a los alumnos a través de la implementación de estrategias que permitan desplegar los recursos con la menor interferencia posible de dificultades de aprendizaje.
  • Intervenciones orientadas a fomentar una buena convivencia grupal y en la resolución de conflictos.
  • Comunicación permanente con los padres a través de reuniones individuales o grupales.
  • Implementación de actividades de articulación tendientes a acompañar a nuestros alumnos en el pasaje de un nivel a otro.
  • Promoción de actividades de Orientación Vocacional que permiten acompañar a nuestros alumnos en la búsqueda de la elección profesional.
  • Asesoramiento y colaboración en el proyecto educativo institucional.