================================================== -->

ADMISIONES

¿Cómo es el proceso para la admisión?

  1. Las familias que deseen conocer la propuesta del Colegio Mekhitarista deben solicitar una entrevista a través de nuestro sitio web, enviando el formulario de solicitud online correspondiente – completando una ficha por hijo.
  2. Una vez enviada la ficha, desde la Oficina de Admisiones los contactarán para concretar una fecha de entrevista, la cual consistirá en hacer una recorrida por las instalaciones, la entrega del material institucional (información, objetivos, aranceles, otros) y posterior entrevista con el directivo del nivel.
  3. Los interesados en continuar con el proceso de admisión, deberán ponerse en contacto al mail de admisiones y expresar formalmente, su interés en continuar con el proceso de ingreso.
  4. Una vez recibido el interés expreso de la familia, se inicia el proceso de admisión con la familia y el alumno, coordinándose una fecha de reunión con el departamento de orientación y coordinación pedagógica.
  5. A la reunión con el departamento de orientación y coordinación pedagógica, se solicita acudan los padres y el alumno postulante. Se deberán entregar informes escolares actualizados, cuadernos de comunicaciones y copia del último boletín más otro materiales de trabajo que el aspirante disponga (cuadernos y/o carpetas de clase).
  6. Luego del encuentro con el Departamento de Orientación, la Oficina de Admisiones indicará a los padres el día y horario en que los niños deberán presentarse para la Evaluación de Ingreso. En la misma se evaluarán aspectos madurativos y pedagógicos (áreas de prácticas del lenguaje, matemática e inglés).
  7. Una vez concluido el proceso de evaluación, se citará a la familia para dar la correspondiente devolución acerca del ingreso y apto para ser matriculado.
  8. El ingreso efectivo al Colegio Mekhitarista dependerá de la disponibilidad de vacantes, del resultado académico del alumno, y de la identificación de la familia con el Proyecto Integral del Colegio.

Para contactarse con el Departamento de Ingresos escribir a admisiones@colegiomekhitarista.edu.ar o llamar al 4552 -3690 de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs.

Aclaraciones
  • Se recibirán solicitudes de admisión para el ingreso al ciclo lectivo en curso y el siguiente.
  • Se recibirán solicitudes hasta cubrir las vacantes disponibles.
  • El límite máximo de alumnos por grupo ha sido establecido por la Dirección General y es una resolución definitiva.
  • De no haber vacantes disponibles, y encontrándose un alumno debidamente calificado, se lo considerará en una lista de espera y será informado al momento de generarse una vacante.
  • Prioridad de Admisión La prioridad en la admisión al colegio será dada a hermanos de alumnos e hijos de ex alumnos, familias que regresen del interior del país o del extranjero; siempre y cuando existan vacantes disponibles y los aspirantes hayan hecho el recorrido de todas las instancias del proceso de admisión.

Formulario de solicitud de Entrevista

1

Datos de Admisión

2

Datos Alumno

3

Datos Familiares

4

Información adcional

Datos de Admisión

* obligatorio
* Obligatorio
* obligatorio
* obligatorio
* obligatorio

Datos Alumnos

* Obligario
* Obligatorio
* Obligatorio
* Obligatorio
* Obligatorio
Datos del colegio anterior

Datos Familiares

Personales (Madre)
Personales (Padre)
Personales
Domicilio de la madre* Obligatorio
Datos de Contacto
Domicilio del padre * Obligatorio
Datos de Contacto
Domicilio
Datos de Contacto

Información Adicional