Departamento de Armenio

Armenio
Optimización de su enseñanza

Enseñanza del Idioma
Teniendo en cuenta la realidad de la comunidad armenia de la Argentina, donde el armenio ha dejado de ser mayoritariamente el idioma de conversación en el seno familiar, el Colegio Mekhitarista viene modificando las estrategias didáctico-pedagógicas, pasando de una enseñanza sistemática de lengua materna, al enfoque de enseñanza de lengua extranjera.

• Diseño de material propio y específico, para el 1er Ciclo de EGB (1ro a 3er año), ya implementado.
• Incorporación de herramientas multimedia, con software específico para la alfabetización en Armenio (desde 2006);
• Ambos proyectos, se comienzan a implementar también en el 2do. Ciclo a partir del curso 2007.

El aprendizaje del idioma armenio es optativo para los no descendientes.

La cultura Armenia

En las expresiones del Canto ( Coro Armenio) y Danzas, los alumnos toman contacto directo con las diversas manifestaciones de las tradiciones armenias, incorporando también una formación integral, desde lo estético, físico, psicológico y espiritual. Estas asignaturas las cursan todos los alumnos del colegio. Con diverso grado de participación y complejidad creciente en el manejo del idioma, se desarrollan proyectos anuales de Tadron (Teatro), que enorgullecen -–ntre otros- al Colegio Mekhitarista por su creatividad, frescura y manejo de la lengua oral. Desde el año 2005 en nivel primario, y ya desde el 2006 en todo el nivel secundario, se ha incorporado el dictado de Historia y Cultura Armenia, como materia obligatoria. Con un diseño sincrónico con la currícula programática de Ciencias Sociales e Historia, vincula permanentemente los hechos y acontecimientos de la Historia Armenia, en una interrelación con aquellos de la historia universal y latinoamericana.

• Idioma Armenio
• Historia Armenia (sólo para 6to y 7mo grado en castellano)
• Danza Armenia
• Música Armenia