Departamento de Inglés

Nuestros egresados reciben el título de “Bachilleres Bilingües con Orientación en Gestión de las Organizaciones”, para lo cual deben llevar a cabo una preparación intensiva en el área de inglés que les permita sustentar este nivel.

Con el fin de lograrlo, nuestro proyecto bilingüe comienza en el nivel inicial contando con clases durante el turno mañana y tarde de una carga horaria de 9 horas semanales. En el nivel primario se intensifica la propuesta, cursando 12 horas de idioma inglés a través de tres materias: Language, Literature y Science para el primer ciclo y Language, Literature y History para los cursos superiores.
Luego al ingresar al secundario cursan asignaturas que les permiten la preparación a los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: PET, First Certificate in English, CAE (Certificate in Advanced English) y BEC (Business English Certificate).

Es un orgullo para nuestra institución poder alcanzar tan alta formación académica que contribuye en forma significativa al desarrollo integral de nuestros alumnos así como al estudio específico de la lengua extranjera que posibilita mejores oportunidades en su carrera universitaria y su inserción laboral.

Objetivos

Preparación de los alumnos a fin de lograr la interacción en la lengua extranjera, teniendo en cuenta tanto criterios de fluidez como de precisión gramatical.

Nivel Inicial

• Desde el nivel inicial, el alumno es expuesto a la lengua extranjera a través de proyectos de Ciencias y Literatura donde la lengua se convierte en un medio, una herramienta para el desarrollo de contenidos a través de los cuales se incorpora/ aprende el idioma. Asimismo, el desarrollo de la lengua ocupa un lugar no menos relevante: el conocimiento lingüístico así como la reflexión metalinguística como metacognitiva son pilares del aprendizaje de la lengua extranjera.

• Inglés Intensivo
Sala de 2 años: 8 horas semanales;
Sala de 3 a 5 años: 9 horas semanales.

Nivel Primario

• A partir de tercer grado del nivel primario los alumnos acreditan sus conocimientos de inglés a través de exámenes nacionales (CLE: • Certificación en Lenguas Extranjeras) y luego internacionales.
De 1ro a 7mo grado: 12 horas semanales
• Inglés Intensivo a través de materias curriculares:
Language; History; Science, Literatura, Drama.

Nivel Secundario

• Bachillerato Bilingüe con Orientación en Gestión de las organizaciones: con 3 asignaturas curriculares por año y otros espacios extracurriculares.
• History, Literature, Business y Drama
• En el nivel secundario, los alumnos son divididos en niveles para poder desarrollar al máximo su potencial, respetando sus posibilidades.
• Acreditación externa en exámenes nacionales: CLE, e internacionales: PET, CAE y BEC, de la Universidad de Cambridge, para el área de negocios.