NIVEL PRIMARIO

Información general

El Nivel Primario del Colegio Mekhitarista ofrece una educación integral cuyo objetivo es favorecer, a partir del proceso de aprendizaje, el desarrollo de las habilidades y la capacidad creativa del alumno.

Como educadores es nuestra función brindar las herramientas adecuadas para promover y fortalecer el trabajo autónomo del niño, en un clima de afecto y confianza. Asimismo, nos interesa establecer los cimientos que propicien el desarrollo de las capacidades cognitivas, motrices y afectivas del alumno en relación a lo otros y al conocimiento.

Nuestro propósito es impulsar una educación basada en los valores de la Fe Cristiana, respetando la identidad Armenia dentro de un clima institucional participativo y de respeto por la singularidad.

Proyectos del Nivel Primario

• Proyecto Lector(de 1° a 7° grado) - fortalece el contacto del alumno con el libro y el cultivo de la lectura placentera, como camino a la fantasía y al conocimiento.
  • Proyecto “Valores en Acción” El objetivo es fomentar en nuestros alumnos un mejor desarrollo de las habilidades sociales para que logren desenvolverse eficazmente en el plano social.
  • EDA (Espacio de Acompañamiento) para aquellos alumnos que requieren un espacio de aprendizaje y seguimiento personalizado en grupos reducidos.
  • Campamentos (de 1° a 3° grado).
  • Viajes Educativos (de 4° a 7° grado).
  • Olimpíadas de Matemática (de 5° a 7° grado).

Inglés

• Acreditación externa con exámenes internacionales. (Pearson Tests of English for Children- en cuatro niveles correspondientes: Firstwords, Springboard, Quickmarch y Breakthrough.)
  • El objetivo de estos exámenes está puesto en el uso comunicativo de la lengua.

Armenio

• Idioma Armenio.
  • Danza Armenia.
  • Canto.
  • Historia y Cultura Armenia (6° y 7° grado).

Información Nivel Primario

JORNADA COMPLETA

7.45 a 16:20 hs.

EXTRACURRICULARES

• Futbol - Teatro
  • Tenis - Robótica
  • patín -Karate
  • Handball

COMEDOR

De 12:10 a 12:45 hs Almuerzo

Ver menú semanal

Grupo Scout

todos los sábados de 15:00 a 19:00 hs

En el Colegio Mekhitarista y en nuestro predio de la localidad de Del Viso, el “Campo Scout Avarair”

UNIFORME ESCOLAR

Varones

Uniforme Diario
  • Chomba del Colegio
  • Pantalón gris claro
  • Sweater (del colegio)
  • Medias azules ¾
  • Zapatos negros
  • Campera polar del colegio o abrigo
  • totalmente azul
Uniforme de Educación Física
  • Remera del colegio
  • Short ( sólo para clase de Ed. Física) o jogging del colegio
  • Medias blancas ¾
  • Zapatillas deportivas blancas o negras Buzo del colegio.
  • Botines (Los alumnos utilizarán las zapatillas del uniforme en el colegio y llevarán los botines en un botinero para cambiarse en el Campo de Deportes)

Mujeres

Uniforme Diario
  • Chomba del Colegio
  • Pollera escocesa
  • Sweater (del colegio)
  • Medias azules ¾ /medias azules largas para invierno
  • Zapatos negros
  • Campera polar del colegio ó abrigo totalmente azul
Uniforme de Educación Física
  • Remera del colegio
  • Pollera de educación física o jogging del colegio
  • Medias blancas ¾
  • Zapatillas deportivas blancas o negras Buzo del colegio.

Materiales

Descargá el listado de Materiales Básicos para el comienzo del Ciclo Lectivo 2019

Utiles

Abierta la inscripción 2019