NIVEL MEDIO

Información general

Desde el inicio del Proyecto Nueva Escuela Secundaria en 2009 hasta hoy, hemos recorrido un camino de construcción de cambio real en el sistema escolar. En la actualidad, seguimos transitandolo para crear la oportunidad de generar en nuestra Comunidad Educativa una plataforma propia desde el diseño de la Nueva Escuela y enriquecer su aplicación con herramientas novedosas. En 2019 desarrollaremos en su totalidad el Plan NES de 1ro a 5to año. Consideramos que es una fuerte propuesta de apoyo a la educación integral de sus hijos, los estudiantes, protagonistas directos de esta experiencia educativa. En ellos depositamos nuestro compromiso académico, asumiendo el desafío enriquecedor y actual que la Nueva Escuela Secundaria propone.

Nuestro Colegio Mekhitarista, desde la modalidad de “Bachiller Bilingue con Capacitación Laboral en Gestión de las Organizaciones” En el 2019 desarrollamos en su totalidad el PLAN NES de 1ro a 5to año. Consideramos una fuerte propuesta de apoyo a la educación integral de sus hijos, como estudiante y protagonistas directos de esta experiencia educativa. En ellos depositamos nuestro compromiso académico asumiendo el desafío enriquesedor y actual que la Nueva Escuela Secundaria propone.

El Proyecto Educativo preserva los pilares que identifican la historia y la actualidad del Colegio: calidad académica y acompañamiento cercano de cada alumno así como también la incorporación de tecnología, recursos humanos y planificaciones para el desarrollo de aprendizajes novedosos.

Contamos con una gran cantidad de herramientas educativas cuyo objetivo es preparar a nuestros alumnos para un recorrido sólido y exitoso en la etapa secundaria y un futuro tránsito universitario:

Proyectos institucionales

INGLES

  • Intensivo y por niveles.
  • Acreditación externa con exámenes internacionales otorgados por la Universidad de Cambridge. (PET –FCE – CAE - BEC -Business English Certificate).
  • Actividades y proyectos artísticos en inglés.

ARMENIO

  • Idioma Armenio por niveles.
  • Danza Armenia.
  • Historia y Cultura Armenia.
  • Proyectos artísticos de Cultura Armenia.
  • Participación del proyecto “Ari-Dun”, intercambio estudiantil para alumnos de 5º año - organizado por el “Ministerio de la Diáspora de Armenia”.

EDUCACIÓN FÍSICA

  • Volley, Handball y Football
  • Torneos Intercolegiales.
  • Torneos de la Comunidad Armenia.

Otros Proyectos

  • Olimpíadas de Matemática. (OMA)
  • Concurso de Dibujo y Pintura. (Organizado por el Ministerio de la Diáspora Armenia)
  • Proyecto Viaje de Estudios a Europa y Armenia en 4º año.
  • Proyecto Institucional “Mekhi Restó” - actividad destinada a solventar parte del viaje de estudios.

UNIFORME ESCOLAR

Varones

Uniforme Diario
  • Chomba del Colegio
  • Pantalón gris claro
  • Sweater (del colegio)
  • Medias azules ¾
  • Zapatos negros
  • Campera polar del colegio o abrigo
  • totalmente azul
Uniforme de Educación Física
  • Remera del colegio
  • Short ( sólo para clase de Ed. Física) o jogging del colegio
  • Medias blancas ¾
  • Zapatillas deportivas blancas o negras Buzo del colegio.
  • Botines (Los alumnos utilizarán las zapatillas del uniforme en el colegio y llevarán los botines en un botinero para cambiarse en el Campo de Deportes)
Presentación
  • Cabello corto y prolijo.
  • Bien afeitado.
  • No se permite el uso de aros.
  • No pueden utilizar piercing.

Mujeres

Uniforme Diario
  • Chomba del Colegio
  • Pollera escocesa
  • Sweater (del colegio)
  • Medias azules ¾ /medias azules largas para invierno
  • Zapatos negros
  • Campera polar del colegio ó abrigo totalmente azul
Uniforme de Educación Física
  • Remera del colegio
  • Pollera de educación física o jogging del colegio
  • Medias blancas ¾
  • Zapatillas deportivas blancas o negras Buzo del colegio.
Presentación
  • Cabello prolijo.
  • No se permite bijouterie exagerada (aros largos, colgantes, etc.)
  • No se permite maquillaje ni uñas pintadas.
  • No se puede utilizar piercing.
  • Se autoriza el uso del uniforme de Educación Física para los días de Danza Armenia.
  • Si traen un impermeable para lluvia de otro color, no lo podrán usar durante su permanencia en el colegio.
  • No se autoriza la “combinación” de ambos uniformes.
  • No se autoriza el ingreso al colegio sin el uniforme reglamentario en época de clases ni en período de exámenes.
  • No se permitirá el ingreso/permanencia de alumnos con pediculosis. De detectarse algún caso, se contactará a los padres para que retiren al alumno del establecimiento.

Plan de Estudios

BACHILLERATO EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Intensificación en Idioma Inglés

Especialización en Lengua Armenia

  • CICLO BÁSICO (1° y 2° AÑO)

    Primer y Segundo Año

    • Matemática
    • Lengua y Literatura
    • Lenguas Adicionales – Inglés
    • Taller de Lengua Inglesa
    • Educación Física
    • Biología
    • Historia
    • Geografía
    • Formación Ética y Ciudadana
    • Educación Tecnológica
    • Artes
    • Espacio de Definición Institucional (Lengua y Cultura Armenia)
    • Taller de Práctica de Lengua Armenia
    • Tutoría
    • Historia Armenia
    • Danza Armenia
    • Catequesis

    En 1° y 2° Año el Proyecto Tutoría consta de 1 hs. frente a curso y 2 hs. de entrevistas con alumnos / padres.

    Educación Digital , Educación Sexual Integral (ESI) , Educación y prevención del consumo problemático de drogas. (según resolución Nº 1346/MEGC/14)

  • CICLO MODALIZADO (3°, 4° y 5° Año)

    Tercer Año

    • Matemática
    • Lengua y Literatura
    • Lenguas Adicionales – Inglés
    • Taller de Lengua Inglesa
    • Educación Física
    • Biología
    • Historia
    • Geografía
    • Formación Ética y Ciudadana
    • Economía
    • Organizaciones
    • Tecnologías de la Información
    • Físico-Química
    • Espacios de Definición Institucional (Lengua y Danza Armenia)
    • Taller de Práctica de Lengua Armenia
    • Tutoría
    • Historia Armenia
    • Catequesis

    Educación Digital , Educación Sexual Integral (ESI) , Educación y prevención del consumo problemático de drogas. (según resolución Nº 1346/MEGC/14)

  • Cuarto Año

    • Matemática
    • Lengua y Literatura
    • Lenguas Adicionales – Inglés
    • Taller de Lengua Inglesa
    • Educación Física
    • Educación Estética
    • Historia
    • Geografía
    • Formación Ética y Ciudadana
    • Tecnología de la Información
    • Economía
    • Sistemas Administrativos
    • Sistemas de Información Contable
    • Física
    • Espacios de Definición Institucional (Lengua y Danza Armenia)
    • Taller de Práctica de Lengua Armenia
    • Tutoría
    • Historia Armenia
    • Catequesis

    Educación Digital , Educación Sexual Integral (ESI), Educación y prevención del consumo problemático de drogas. (según resolución Nº 1346/MEGC/14).

  • Quinto Año

    • Matemática
    • Lengua y Literatura
    • Lenguas Adicionales – Inglés
    • Taller de Lengua Inglesa
    • Educación Física
    • Derecho
    • Historia
    • Tecnologías de la Información
    • Filosofía
    • Química
    • Administración
    • Proyecto Organizacional
    • Contabilidad
    • Espacios de Definición Institucional (Lengua y Danza Armenia)
    • Taller de Práctica de Lengua Armenia
    • Tutoría
    • Historia Armenia
    • Catequesis

    Educación Digital , Educación Sexual Integral (ESI) , Educación y prevención del consumo problemático de drogas. (según resolución Nº 1346/MEGC/14)

IMAGENES

“Kail Tebí Dun"

«Քայլ դէպի տուն» “Kail Tebí Dun” que significa: un paso hacia casa y hasta 2017 denominado “Ari Dun” es un proyecto creado e impulsado desde hace diez años por el Ministerio de la Diáspora de Armenia cuyo objetivo es que jóvenes armenios de trece a veinte años de todos los continentes conozcan la tierra y cultura de sus ancestros, creando y afianzando los lazos entre la Madre Patria y la diáspora.

Todos los participantes conviven durante diez días en el seno de una típica familia, compartiendo y vivenciando la realidad de la vida cotidiana. Recorren diferentes paisajes de esta milenaria nación, realizando excursiones y visitas organizadas por el Ministerio, conociendo, aprendiendo su lengua, historia y cultura.

Además, participan de un campamento en localidades cercanas a la capital, con diversas actividades campamentales, canciones y danzas típicas crean lazos de unión y amistad con adolescentes armenios de diferentes países del mundo.

Todos los gastos de estadía son pagados por el Ministerio y los participantes sólo deben abonar sus pasajes.

El Colegio Mekhitarista de Buenos Aires, con el objetivo de alentar en nuestros estudiantes la formación en la cultura e idioma armenios, ha creado desde el año 2010 el premio Dr. Antranik Eurnekian, que consiste en solventar un 50 % del costo del pasaje, brindando así la oportunidad a los alumnos destacados en el Departamento de Armenio de participar de esta maravillosa experiencia de vida que es “Kail Tebí Dun”.

Outlined and Light Background Style

Estas son expresiones de algunos alumnos que han participado de este proyecto:

“Nosotros tuvimos la oportunidad de recorrer, desde la esencia de nuestra Armenia, desde su carne y no de su piel, desde el fango y no desde el cielo, la Madre Patria. Convivir quince días en casa de familia en vez de alojarse en un hotel. Conocer armenios de todas partes del mundo en vez de moverse con un mismo grupo ya conocido, son algunos de los ingredientes que nos hacen calificar este viaje como único, irrepetible e inolvidable.”
Matías Tajerian 2010
Matías Tajerian
2010
“Ari Dun fue una experiencia maravillosa. La única palabra capaz de asemejarse tan sólo un poco a la sensación de estar allí es PERFECCIÓN, difícil de alcanzar pero muy real una vez que se vive. Sin duda, me alegro de haber sido seleccionada y alentaría a los chicos a esforzarse hoy y el día de mañana para alcanzar ese sueño que es Armenia vista desde otros ojos”.
Melany Tokatlian 2010
Melany Tokatlian
2010
“En la casa donde me tocó vivir tenía tres hermanas, una mamá, que sin compromiso me llamaba hija, y una abuela. Eso hizo que me sintiera mucho más en mi casa que otra cosa. Se preocupaban por mí como si fuera una integrante más de la familia. Cocinábamos, bailábamos, cantábamos, jugábamos y hablábamos mucho todos los días. Me siento muy feliz de haber podido cumplir mi sueño por segunda vez, y estoy muy segura de que no será la última, porque pienso volver muchísimas veces más”.
Silvana Torossian 2012
Silvana Torossian
2012
“Haber compartido esta experiencia no sólo con mis amigas más cercanas, sino con chicos de distintas edades, culturas y países nos abrió la cabeza a otras alternativas de aprendizaje, a analizar y finalmente comprender qué es aquello que siempre repiten y uno no siente hasta que lo experimenta en carne propia: "Viajar te hace crecer y ser más mente abierta". ¡Definitivamente! Creo que, haber compartido una casa con nueve personas, que no sólo me cuidaron, sino que también me mostraron su día a día, su trabajo (cocinar lavash), me llevaron a pasear, a comer, y hasta a una celebración de compromiso matrimonial, son algunas de las tantas vivencias que me llevo de recuerdo y aprendizaje.”
Nadia Avedissian
Nadia Avedissian
2015
“Creo que en este viaje, y luego de un debate que se presentó en el campamento, todos los chicos que fuimos nos dimos cuenta que ser armenio no pasa solamente por el origen. Uno puedo no ser armenio y sentirse armenio o viceversa, tu sangre no va a determinar quién sos sino tus gustos, de que te sentís parte o no y lo que haces por la comunidad. Este viaje tiene como objetivo conectarte con tus raíces, volver a tu madre patria y en mi caso, yo cree las raíces que biológicamente no existían, al volver deje a parte de mi familia en Armenia y, además, pude conocer a gente extraordinaria con la que me sigo comunicando.”
Milagros Urtasun
Milagros Urtasun
2015
“Cuando los directivos nos acercaron está propuesta entendimos que era un desafío, pero también una oportunidad que se da una vez en la vida. Más allá de los nervios, las inseguridades y el miedo que sentíamos, estas emociones fueron superadas por la alegría, la curiosidad y las ganas de vivir el día a día en Armenia. Una de las joyas de este proyecto es que distintas familias armenias se ofrecen a alojar a los participantes. Nosotros tuvimos la suerte de quedarnos con una familia muy agradable, que nos hizo sentir como si estuviéramos en casa. Día tras día, clase tras clase, fuimos conociendo jóvenes armenios de Rusia, Francia, Estados Unidos, España, y muchos otros países. Formamos increíbles relaciones con ellos y volvimos con innumerables anécdotas para contar. Luego de haber vivenciado está inigualable experiencia, le recomendamos a los jóvenes de la Diáspora que quieran visitar Armenia, que no duden en participar de este magnífico proyecto, no se van a arrepentir. Nosotros, por nuestro lado, estamos agradecidos al colegio por habernos dado esta maravillosa oportunidad, y muy felices de haberla aprovechado.”
Sofia Torkomian 2017Matías Kederian 207
Sofía Torkomian y Matías Kederian
2017

Abierta la inscripción ciclo 2019

NORMAS DE CONVIVENCIA NIVEL MEDIO

1. Horarios Escolares

Horario de Entrada: 7:45hs

  • Los alumnos deben participar de la formación e izamiento de las Banderas (7:45hs) diariamente y dar inicio a la primera hora de clase a las 7:50hs.

Horario de Finalización del Turno Tarde:

  • La jornada escolar finaliza a las 16:30hs. Podrá haber una pequeña variación los días en que los cursos se trasladan al Campo de Deportes.
  • En la medida que se vaya implementando progresivamente el diseño curricular establecido por la NES (que se completará para el Ciclo Lectivo 2019) se incorporará una tarde libre en la que los alumnos se retirarán a las 13:35hs.

2. Puntualidad

  • El horario de entrada al colegio es a las 7:45 hs.
  • A partir del momento en que se realiza la formación de entrada, se registrarán las llegadas tarde (equivalente a media falta).
  • El ingreso posterior a las 8:00hs se considera ausente tarde, con falta completa y permanencia en el colegio hasta el horario habitual de salida.
  • De mediar alguna dificultad familiar, médica o de otra índole por la que se prevea el ingreso tarde de un alumno, deberá ser notificada con anticipación y por escrito por los padres (en papel o vía mail – con firma escaneada)

3. Asistencia

Detallamos a continuación el Régimen de Reincorporaciones. Les aconsejamos su atenta lectura.

Las justificaciones médicas y/o previstas en la reglamentación deberán presentarse en un plazo no mayor de 48 hs.

15 Inasistencias

Libre por 1º vez, decide el Rector: Se concede la reincorporación con 10 inansitencias, Si el alumno tiene 7 ½ o más justificadas, no abona reincorporación (Anexo 1 CE). Si el alumno no llega a 7 ½ justificadas, abona reincorporación. (Anexo 1 CE).

25 Inansistencias

A- 17 justificadas por motivos de salud o situaciones previstas en la reglamentación/ fuerza mayor (justificadas en tiempo y forma).

B- Justificadas y/o injustificadas que no cumplan con la situación prevista en A.

El alumno queda Libre por 2º vez y pierde su condición de regular. Se concede la reincorporación y 5 inasistencias, Rinde como alumno libre por inasistencias de acuerdo con los programas desarrollados durante el año

30 Inasistencias

El alumno queda libre definitivamente, Rinde como alumno libre, según el programa organizado por los dptos. de materias afines.

MUY IMPORTANTE: La asistencia a los Períodos de Apoyo y Acompañamiento para la evaluación y promoción de los alumnos regulares no promovidos al finalizar el tercer trimestre es OBLIGATORIA.

Los mismos se extienden durante 2 semanas de diciembre y a partir de mediados del mes de febrero (aproximadamente) otras 2 semanas más. Para la aprobación durante este período (4 semanas) se exige un mínimo de 75% de asistencia, motivo por el cual es importantísimo que tengan esta situación en cuenta cuando planifiquen sus vacaciones

4. Autorizaciones

Los alumnos deberán traer autorizaciones escritas y firmadas por los padres y/o tutores o enviar por mail con firma escaneada en las siguientes circunstancias:

  • Retiro de los alumnos por personas que no sean los padres y/o tutores: deberán autorizar y detallar nombre y apellido de la persona y DNI.
  • Retiro de alumnos dentro del horario escolar: se deberá expresar el motivo y horario. Se llevará un registro de las mismas para evitar reiteraciones.
  • No se aceptan autorizaciones telefónicas. Las autorizaciones que se envíen a través del correo electrónico del nivel (secretariasecundario@colegiomekhitarista.edu.ar o preceptores@colegiomekhitarista.edu.ar) deberán contar con la firma escaneada.

5. Enfermedad y medicamentos:

  • Ante cualquier malestar que presente el alumno, se llamará a los padres para que evalúen la situación y/o concurran al Colegio.
  • El personal del Instituto NO está autorizado a medicar a los alumnos.
  • Toda medicación indicada debe ser suministrada por algún familiar o responsable o los propios alumnos- bajo responsabilidad de la familia.
  • En caso de emergencia el Colegio se contactará con los padres y el servicio médico en simultáneo para que atienda al alumno.

6. Entrevistas:

Se deberán solicitar por mail a los Auxiliares Docentes (preceptores@colegiomekhitarista.edu.ar). Tener en cuenta que los Profesores sólo concurren en determinados días, por lo que es posible que la gestión de la entrevista tenga cierta demora.

7. Comunicaciones:

  • El Colegio Mekhitarista de Buenos Aires comunicará a los padres y alumnos de manera regular sobre el desempeño, inasistencias, disciplina de los alumnos, etc. Se solicita a las familias la actualización de los datos personales (ej.: cambio de mail, celular, mudanza) al mail de Secretaría (secretariasecundario@colegiomekhitarista.edu.ar) Al comenzar el ciclo lectivo, se informará a las familias la modalidad de comunicación anual. Ante cualquier inquietud o consulta, disponen de una vía rápida y fehaciente en preceptores@colegiomekhitarista.edu.ar
  • Si bien comprendemos la intención de muchos padres que optan por la telefonía celular como forma de comunicarse con sus hijos, les recordamos que en horario escolar, las vías de comunicación autorizadas/ formales de la escuela es a través del teléfono del colegio. (4552-3690).

8. Actos y Proyectos Institucionales:

El Colegio Mekhitarista de Buenos Aires ha generado a través de sus años de vida una sólida comunidad educativa que adhiere y a la vez está profundamente comprometida con el ideario institucional.

Los alumnos y familias que se integran a nuestro proyecto educativo fortalecen este vínculo y asumen la responsabilidad de:

  • Participar activamente de actos y representaciones a las que sean convocados.
  • Involucrarse en los Proyectos Educativos Institucionales para aportar desde la individualidad al crecimiento de cada una de las propuestas.
  • Tener una actitud de respeto hacia los símbolos patrios.

9. Convivencia

El presente reglamento es la recopilación del trabajo realizado a lo largo de los años en forma conjunta de todos los actores de la Comunidad Educativa que han brindado su aporte con objeto de fijar pautas para facilitar la tarea escolar y el desarrollo equilibrado de la personalidad de los alumnos.

Este trabajo se ha realizado teniendo en cuenta la Ley Nro. 223 sobre el Sistema de Convivencia Escolar, reglamentada por el decreto Nro. 1400 como documento marco y las demás disposiciones del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dirección de Educación de Gestión Privada.

Objetivos

  • Promover la toma de conciencia acerca de la importancia de la disciplina en la vida social y personal de los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Desarrollar el sentido de responsabilidad tendiente al logro de la autodisciplina.

Concepto

Entendemos la disciplina no como un fin en sí mismo, sino como un medio adecuado para:

  • La formación integral de la persona.
  • La convivencia.
  • Un adecuado clima para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • La consecución de los objetivos de la institución.

10. Faltas de disciplina

Consideramos faltas de disciplina a todas aquellas acciones u omisiones que atenten contra el rendimiento escolar, el cumplimiento de las normas, el respeto al personal de la escuela y compañeros, la conservación del material de la escuela, sus instalaciones y el normal funcionamiento de la vida escolar. Existen faltas de diversa índole que registrarán consecuencias acordes.

Se consideran faltas a la convivencia escolar, actitudes tales como:

  • Falta de respeto a los símbolos patrios.
  • Falsificación de documentos de la escuela
  • Incumplimiento de las indicaciones y/o pautas establecidas.
  • Falta de respeto y/o agresión al personal de la escuela o sus compañeros.
  • Sustraer y/o destruir el material de la escuela y/o elementos personales.
  • Fumar y/o ingresar y/o consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en el establecimiento.

Dado que los alumnos y las alumnas representan dentro y fuera del colegio, en forma individual o colectiva, oficial o extraoficialmente a la institución y los valores que ella sustenta; el colegio intervendrá ante las siguientes conductas:

  • Fumar y/o consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias prohibidas en los alrededores del establecimiento o salidas escolares vistiendo el uniforme del colegio.
  • Tener una conducta que no respete la intimidad propia o la de los demás con muestras de afecto que no son adecuadas a los alumnos o alumnas del colegio.
  • Mencionar el colegio de manera no autorizada en un medio público o redes sociales.

Las sanciones serán aplicadas siempre como instrumento educativo y con la finalidad de promover la toma de conciencia y el cambio de actitud del alumno.

Toda sanción o tarea reparadora será notificada a los padres del alumno.

Se tendrá en cuenta lo relativo al artículo 196 del Reglamento General de Escuelas, en donde se establece que, en los casos en que se compruebe el propósito deliberado de inasistencia colectiva, se procederá a computar doble inasistencia la primera vez, duplicándose en los días sucesivos.

Se agravará la situación de faltas de disciplina, según el artículo 177 del mismo Reglamento General, en los casos de indisciplina colectiva.

Pautas para la aplicación de sanciones

Tipo de sanción:

Se conversa con el alumno sin registro escrito.

Observación escrita:

Se conversa con el alumno y se comunica a los padres la aplicación de una observación escrita que el alumno se notifica en la ficha individual de convivencia.

No se permite firmar en disconformidad ya que notificarse significa que el alumno tome conocimiento que tiene dicha observación.

Si necesita realizar un descargo, lo hará con acta firmada en Rectoría/ Dirección de Estudios

Apercibimiento:
  • Conversación con el alumno.
  • Registro en la ficha de convivencia individual del curso.
  • Entrevista y acta con los padres que indica que a la próxima falta leve o moderada o grave corresponde suspensión.
  • Ante la acumulación de observaciones, la escuela puede aplicar un apercibimiento.
  • Ante una falta mayor, la escuela puede aplicar apercibimiento severo directamente
Suspensión / Matriculación condicionada- No re-matriculación.
  • Si después de aplicarse un apercibimiento el alumno incurre en nuevas inconductas (observaciones), la escuela puede aplicar la medida de suspensión.
  • A su vez, la escuela podrá aplicar suspensión directa cuando determine una inconducta grave.
  • La suspensión del alumno implica la matriculación condicional para el ciclo lectivo siguiente

11. Otras Normas de Convivencia

  1. Para el almuerzo los alumnos cuentan con un espacio asignado para el nivel en el salón comedor.
  2. El uso correcto de los bienes o instrumentos del colegio (aulas, laboratorio, biblioteca, baños, patio, y otros,) su cuidado y buen mantenimiento expresan el sentido de pertenencia de los alumnos. Todos y cada uno somos responsables de los espacios que utilizamos y disfrutamos. Los daños producidos serán sancionados y la familia del responsable deberá asumir los costos de reparación.
  3. La documentación (boletines, circulares, etc.) se devolverá al preceptor en un plazo máximo de 48 hs. a partir de la entrega, debidamente firmada por los padres o responsables del alumno.
  4. El uso del celular no está permitido en el aula: a excepción de una actividad académica asignada por el docente a cargo del curso. Podrá utilizar el mismo en el horario de recreo y almuerzo.
  5. Los alumnos y sus familias asumen el compromiso de participar en las actividades y actos conmemorativos nacionales y específicos de la comunidad armenia. Es nuestro objetivo fomentar estas actividades con la participación activa de la totalidad de los alumnos y bregando por la integración y el trabajo de grupo, como así también incentivando a nuestros alumnos y a las familias al compromiso de asistir. Las inasistencias se contabilizarán de acuerdo a la normativa vigente.

CALENDARIO ESCOLAR

2019

Calendario escolar 2019

COMEDOR

menú del Mes

Comedor - Menú mensual