Nivel Primario

La estructura del Plan de Estudios del Nivel Primario se organiza en doble jornada obligatoria para todos los alumnos y ofrece una enseñanza curricular que garantiza su preparación para proseguir con éxitos sus estudios secundarios.
   Con el fin de incorporar tecnología al servicio de la pedagogía, contamos con dos aulas digitales como recurso para mejorar la práctica docente y la calidad educativa, y potenciar el proceso de enseñanza, en la que todos enseñamos y aprendemos juntos. Nuestro objetivo es reforzar y fortalecer los temas trabajados en clase, incentivando a los alumnos a realizar diversas experiencias en un espacio equipado y apropiado.
   Continuamos con los campamentos y viajes educativos, experiencias que nos permiten colaborar con la formación integral de nuestros alumnos, visitar variados destinos, sitios naturales, históricos y culturales de nuestro país.
   Durante el presente ciclo lectivo cada proyecto involucra una salida didáctica por nuestra ciudad que implica un trabajo antes, durante y después de cada excursión.
   La enseñanza para la comprensión entendida como un proyecto que atraviesa todos los niveles educativos del colegio, se desarrolla en los diferentes proyectos del nivel, cada uno de los cuales involucra una serie de compromisos que asumimos con gran responsabilidad y placer como Institución: generar condiciones de igualdad y calidad educativa, fortalecer la cooperación, la solidaridad, la ciudadanía y la calidad de vida.

Jornada Completa 7.45 a 16.20 hs.

Proyectos institucionales
• Plan lector. (Literatura clásica y moderna)
• Técnicas de estudio a partir de 3er grado.
• Viajes Educativos a distintos puntos del país desde 4to grado.
• Coordinación de matemática y lengua.
• Olimpiadas matemáticas Ñandú.
• T.I.V. (Olimpiadas matemáticas entre colegios armenios)
• Concursos literarios.
Inglés:
• Intensivo, a través de diversas materias curriculares.
• History, Science, Drama, Literature.
• Exámenes Nacionales e Internacionales.
Armenio:
• Enseñanza del idioma.
• Historia y Cultura Armenia.
• Danza Armenia.
• Canto Armenio.
Arte:
• Música.
• Plástica / Dibujo.
Talleres Extraprogramáticos:
• Karate.
• Ajedrez.
• Teatro.
• Fútbol.
• Gimanasia artística.
Educación Física y Deportes:
• De 4to a 7mo grado: fútbol, volley y handball.
• Torneos Intercolegiales.
• LIDAH (Torneo de colegios armenios).
• Práctica deportiva en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
Informática:
• Desde 1er grado.
• Articulada con la curricula de otras asignaturas.
• Utilización de campus virtual y dos aulas digitales.
Departamento de Orientación (Gabinete)
A cargo de profesionales del área psicopedagógica, brindando un acompañamiento personalizado al alumno y su familia. Asesoramiento y orientación al equipo directivo y docente.