Nivel Secundario

Desde el año 2005, el Colegio tiene un plan de estudios para el nivel secundario de Bachillerato Bilingüe con Capacitación Laboral en Gestión de las Organizaciones. Este título tiene los siguientes pilares:

• La formación en la Fe y la cultura armenia como todo nuestro itinerario formativo, desde el mismo Nivel Inicial.
  • El Bachillerato que procura –como ha sido siempre en la Argentina- una formación general de la persona, que le permita insertarse exitosamente en el ámbito y la dinámica de la Universidad pública o privada.
  • El carácter bilingüe en idioma inglés le brinda un dominio de esa lengua tanto general (con los certificados del área de Lengua como por ejemplo FCE) como específica en los certificados del área de negocios.
  • La orientación en Gestión de las Organizaciones procura que el alumno tenga una comprensión acabada del mundo de la Economía, de las Organizaciones y de los negocios. Esto le permitirá incorporarse como futuro profesional en cualquier sector de la economía: de la producción, de los servicios o el sector público. No es el objetivo central formar un técnico comercial (como lo era el Perito Mercantil) o un alumno que “necesariamente” siga una carrera del área de ciencias económicas.
BACHILLERATO BILINGÜE CON CAPACITACIÓN LABORAL EN GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

JORNADA COMPLETA (obligatoria) de 7.45 a 16.30 hs.

• Intensivo y por niveles.
• Acreditación externa con exámenes internacionales (PET, FCE, BEC, de la Universidad de Cambridge).
• Concert (musical en inglés bianual)

Armenio

• Historia y Cultura Armenia
• Danza Armenia
• Enseñanza del Idioma (optativo para no descendientes)
• Literatura Armenia (optativo para no descendientes)

Educación Fisica y Deportes

• Volley, Handball y Fútbol
• Torneos intercolegiales;
• Torneos de la comunidad armenia

Proyectos especiales de extensión curricular

Los alumnos realizan proyectos anuales con el objetivo de ir recorriendo distintos perfiles de intereses vocacionales. Su desempeño en los mismos también incide en la acreditación de las áreas afines:
• GLOBE (Investigación en Medio Ambiente)
• Aprendizaje- Servicio (Fundación Media Pila, padrinazgo Escuela del Delta de Campana)
• Concert de Inglés
• Teatro Armenio (Tadrón)
• Comunicación: Revista del Colegio, Informativo Mekhi online y Página Web
• Olimpíadas de Matemática

Houses: un espíritu de camaradería y comunidad

Al ingreso de una nueva familia al colegio, la misma comienza a ser parte de un equipo integrado por alumnos y padres de todos los niveles. Los equipos se dividen en Rojo, Azul o Naranja, pues son los colores de la bandera Armenia y participan durante todo el año de distintos eventos institucionales deportivos, académicos, por niveles, etc.,que acreditan puntajes para sus respectivos equipos.
Houses es concebido como un espacio para promover el intercambio entre las familias, los alumnos de diversas edades y un sano espíritu de superación permanente.

1er Año 2do Año 3er Año 4to Año 5to Año