Proyecto viaje de estudios

MEKHI RESTO Y UN PROYECTO EDUCATIVO

Pro Viaje de Estudios 2014 + Cocina Artesanal, Música y Danzas Armenias

¿Qué significa el Mekhi Restó en nuestra comunidad mekhitarista? Es un espacio generado a partir de un Proyecto Educativo con el objetivo de que los estudiantes del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires, conozcan Armenia, Madre Patria de la comunidad, y luego, la Isla de San Lázaro (Venecia, Italia), sede de la Congregación Mekhitarista que dio origen a nuestra Institución. El Viaje de Estudios reemplaza al tradicional viaje de egresados y lo realizan los alumnos en 4º año, desde hace siete años. El fruto de esta maravillosa experiencia es transmitida al resto del alumnado, intentando inculcar desde los años iniciales de la educación de nuestros hijos, dos valores que consideramos fundamentales: “el esfuerzo para lograr objetivos en un trabajo verdaderamente colaborativo y mancomunado” y “el interés por la Cultura Armenia”, transmitiendo sus valores, costumbres y tradiciones necesarias, para que nuestros jóvenes resulten activos participantes del desarrollo y crecimiento de la sociedad. Por eso el énfasis en estos dos valores agregados: el ejemplo que deseamos transmitir a nuestros hijos como “familia Mekhitarista” –alumnos y padres-, o sea, el trabajo conjunto aunando esfuerzos para posibilitar el alcance del objetivo y el de, la importancia de la cultura a través de su cocina, en la preparación artesanal de exquisitos platos, en el cuidado de su presentación y atención, y en la expresión de la música y de la danza armenia. Este es el corazón del Proyecto, es el modelo que deseamos sembrar en nuestros jóvenes.

danzamezze

Para alcanzar este objetivo cada año y por el término de un año, a partir del mes de septiembre, todos los viernes, a partir de las 21 horas, las familias de los alumnos de 3er. Año, se hacen cargo del restó en todos sus aspectos. Los alumnos que aspiran a viajar, ofician de mozos y bailarines, mientras los padres trabajamos en la cocina, mostradores, supervisando el salón, diseñando y difundiendo la publicidad, e innumerables tareas más, intentando emular el funcionamiento de un típico restó de comida tradicional armenia. Experiencia que luego se analiza en el aula, en las áreas de Economía e Inglés. Contamos además, con una experta en Cafeomancia, nuestra querida Ester Saghatian, quien hace posible, siguiendo una milenaria tradición, conocer el futuro mediante la lectura de la borra del café. Como dice un viejo dicho armenio: “Da vuelta tu taza y deja que Dios hable”. Los precios son razonables, intentando lograr un equilibrio entre el cumplimiento del objetivo que nos propusimos, la calidad de la comida que servimos cada semana y la presentación de otros shows de música y danzas típicas de otros países.

Este año ampliamos el horario del Servicio de Comidas para Llevar (vienes desde las 15 hs. hasta cerrar el restó y los sábados de 17 a 19 hs.). Y continuamos ofreciendo Delivery, cuyo radio de alcance se puede consultar en el Facebook del Mekhi Restó, donde también anunciamos semanalmente, los shows que se presentarán cada viernes.

Cabe destacar también, que esto no sería posible si no contáramos con el apoyo incondicional, que brinda la Comisión Directiva, las autoridades del Colegio y todo su personal: docentes y empleados, que también se suman cooperando y colaborando en este Proyecto a fin de marcar este modelo de trabajo y esfuerzo comunitario.

Dirección: Virrey del Pino 3511, entre Superí y Av. Forest en el Barrio de Belgrano “R”, CABA.
Reservas: 15 6544 0542 o por e-mail: mekhireservas@hotmail.com
Comida para llevar y Delivery: 15 6544 0543