Laboratorio de Ciencias

Laboratorio de Ciencias Colegio Mekhitarista

Nuestra metodología de trabajo es diferente.

El espacio de laboratorio invita a nuestros alumnos a pensar, reflexionar y trabajar en equipos, generando el despertar por el interés de la Ciencia.

Nuestro objetivo es que el alumno construya el conocimiento científico y desarrolle un espíritu crítico donde elabore hipótesis, realice experimentos, analice resultados y establezca conclusiones en un permanente trabajo de laboratorio.

Los alumnos exponen su trabajo convirtiéndolo en una experiencia enriquecedora y motivadora ya que le brinda la posibilidad de relacionarse entre pares y con sus profesores.

Tecnología | Informática

informática Colegio Mekhitarista

El abordaje de los conocimientos en la sala de informática se da sobre la base de la aplicación de diferentes tipos de metodologías y planes de clase diseñados didácticamente, los cuales otorgan la posibilidad de brindar un aprendizaje espiralado y cooperativo.

Desde el inicio de clases, los alumnos de primer grado utilizan la sala para familiarizarse con el espacio, los elementos que forman parte del mismo y el cuidado del material informático. El trabajo frente a las computadoras se realiza en forma individual frente a la pc de escritorio o utilizando una notebook.

Las computadoras se encuentran en red, de esta forma, cada uno de los alumnos tiene acceso a las consignas de trabajo desde su pc y al resguardo de sus actividades. Contamos con recursos variados, (pizarrón, proyector, parlantes, auriculares, guías, etc.) para la presentación, explicación y posterior aplicación de los temas que se abordan de acuerdo con el desarrollo evolutivo de cada Nivel Educativo.

Biblioteca

Biblioteca Colegio Mekhitarista

La Biblioteca del Colegio es un espacio donde se realizan no sólo las actividades propias del lugar sino también el dictado de clases y actividades varias en un lugar ameno y diferente.

La Biblioteca contiene, además, un actualizado material de lectura en los tres idiomas: en español, inglés y armenio. Un archivo fotográfico para consultar que nos cuenta la Historia de la Institución y sus orígenes.

Participa de un mismo Proyecto Transversal con cada Nivel.

La biblioteca es un espacio escolar diferente en el cual alumnos y docentes genera una dinámica de trabajo cotidiano.

El espacio de la Biblioteca genera la posibilidad de trabajar entre niveles con un mismo proyecto, tales como talleres de lecto-escritura que estimulan el placer por la lectura y la creación artística.

Quienes pueden usarla?

El espacio es utilizado por nuestros alumnos durante los recreos en la medida en que es un sitio tranquilo en el que pueden encontrarse con juegos didácticos, zona de dibujo creativo y lecturas de diversa índole.